6 de octubre de 2007

¿Qué es un cuento?

Un momento, eso suele ser un cuento para un lector. Con suerte, media hora de diversión y sin ella, una prolongada hora tediosa y aburrida. Su esencia apenas perdura más que el sabor de una buena comida o un fugaz aperitivo. Aunque si lo que se lee es realmente bueno puede quedarse grabado en nosotros eternamente… de forma parecida a como lo hace el sabor de las galletas que desayunábamos de niños o el del olor de la casa de nuestros abuelos. Es muy difícil encontrar un cuento así y aún más el escribirlo, pero si buscas mucho es probable que acabes encontrando aquel capaz de conmoverte, emocionarte y hacerte reír sinceramente o llorar.
Nunca digas que un cuento es malo o aburrido pues aquel que lo ha escrito ha impreso en él parte de su voluntad, de su alma. No hay cuentos buenos o malos… hay lectores más o menos comprensivos.

5 comentarios :

Rudy Spillman dijo...

Javier:
¡Enhorabuena! Muy buena pinta tiene tu Blog, te felicito.
En cuanto a su contenido, ya sabes cómo aprecio tu escritura.
He descargado "Saturnino" y está a la espera de que brote el niño que llevo dentro, para leerlo.
Por si deseas visitar mi blog (pertenece también a Google):

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

Un saludo y que continúen tus éxitos.
Rudy

fernando dijo...

Hola Javi:

Te felicito por tu iniciativa, me encantó tu cuento de "Juego de niños", es un verdadero placer leerte, por lo que te pido que nos sigas haciendo "pasar el rato" con tus estupendas historias.

Un abrazo, y sigue así.

Fernando

Santyago dijo...

¡Enhorabuena por el blog! Ahora a ir añadiendo cosas.
Me acercaré de vez en cuando.
Saludos.

Cohen dijo...

Animaos a levantar la tapa de las esencias que habitan nuestros cerebros, no tengais nunca miedo a abrir la boca y dejar salir a los pájaros que anidan en nuestro interior.
Prometo ser siempre sincero en mis elogios o críticas, por lo cual ya sabes como disfruté leyendo "Juego de niños".

sr.stromboli dijo...

Pues aquí estoy yo. Y con eso debe valer, jeje.

Cada cuento, en su estilo, está genial. Mi preferido es Saturnino, ya lo sabes ;-)

Ojalá esos sueños terminen en algo, hasta donde tu imaginación te lleve...