13 de noviembre de 2007

Un juguete una ilusión


"Si no hubiese jugado no sería quien soy"


Desde el año 2000, Radio Nacional de España y la fundación Crecer Jugando promueven la campaña navideña "Un juguete una ilusión", con el objetivo de enviar juguetes a zonas desfavorecidas de Asia, África y América latina.

En estos siete años más de 1.500.00 de niños han recibido un juguete de la campaña, y de forma paralela se han dotado cerca de 1.200 ludotecas en colegios, hospitales y centros de atención infantil.


Gracias por colaborar.


Esto no lo he escrito yo pero me parece conveniente incluir en este blog una campaña tan meritoria y exitosa como ésta, sé que apenas es un granito en la arena que habría que mover para dar alguna solución a la pobreza y al hambre, pero, al menos, esos niños que reciben los regalos pueden "disfrutar" de un juguete. ¿No es algo maravilloso ver la cara de ilusión de un niño que recibe un juguete de nada? Sobre todo cuando aquí, en nuestra opulencia, apenas sonreímos al recibir nuestros regalos. Ojalá no tuviese que haber campañas como ésta, pero de momento son necesarias y yo me apunto a "Un juguete una ilusión", como llevo haciéndolo desde la primera vez, primero con las peonzas y ahora con los bolígrafos. ¿Has comprado ya el tuyo? ¿A qué esperas?