26 de diciembre de 2007

No creo que nunca me den el Nobel

No, no creas que aspiro a un premio semejante. No soy un buen escritor. Puede que alguna de mis historias pueda resultar interesante o, incluso, amena; pero cada vez que leo un buen libro me doy cuenta de todo lo que flojea mi narrativa. Además tengo un montón de faltas de ortografía y cometo bastantes errores gramaticales. en ocasiones recurro al corrector de Windows y hasta a los sinónimos y antónimos para no repetirme... claro que en blog eso sería un rollo, así que si ves alguna faltita espero que podrás perdonarme.
Sé que para ser un buen escritor debería leer y escribir mucho más de lo que lo hago, sé que tendría que esforzarme mucho más, sé que tendría que ser menos vago de lo que soy... quizá realizar algún taller literario o recibir alguna clase magistral. El problema es que, en mis errores y en mis fallos, me gusta cómo soy y cómo escribo, entonces ¿para qué esforzarme en cambiar? Claro, procuro aprender de mis faltas para no cometerlas de nuevo, procuro describir mejor, aprender algo de aquello sobre lo que voy a escribir...
Aun así, ahora mismo, seamos sinceros, el Nobel aparte, no me encuentro nivel real para competir con ningún autor consagrado, aún no.
.
PD. Amigos, familiares y colegas. Absteneros de realizar alguna aportación del tipo: "Pues a mí me gusta lo que haces" o "realmente sí escribes bien"..., el párrafo anterior es una reflexión sincera, no quiero que parezca algo falsamente modesto destinado a despertar los elogios o apoyos de aquellos que me quieren. Un saludo.

5 comentarios :

sr.stromboli dijo...

Pues parece que con este comentario estás deseoso que la gente te apabulle por la calle pidiéndote otro libro, por favor... o que te llamen tus amigos, Javier, guapo, dedícame un cuento...

Hala tío, que las navidades te han afectado más de la cuenta xDDDDDD.

Por supuesto que no esperamos un nobel, pero y qué?? qué es un nobel para un escritor?? un trofeo en una vitrina?? dinero??

Sinceramente, prefiero que mi escrito guste, simplemente. No hace falta leer a algún literato importante, y estudiar reglas gramaticales!! Para ser escritor hay que escribir, y punto. Está claro que los grandes escritores están ahí por algo, pero seguro que a ellos se les escapan de vez en cuando alguna falta, seguro ;-)

PD: ya ves, no te he hecho ni puto caso jajaja... Escribes cada vez mejor Javier jeje, y eso se nota en tus libros!! Ala, ya te lo he dicho, tío bueno juas juas!!

PDD: Lo de las faltas lo tienes solucionado, déjale hacer al Tito Jose, un gran editor de pro!!!

Silvia dijo...

jooo... pues entonces no te digo na
:-P

Jeje.. Escritor según el diccionario de la RAE es : "Persona que escribe" / "Autor de obras escritas o impresas". Pues eso... tú mismo, creo que cumples las 2. (y si lo dicen los de la REA por algo será no??)

Además entre tú y yo... algunos "clasicos" de siempre o algunos premios Nobel son un auténtico TOSTÓN, así que aunque no ganes premios de esos, tu sigue escribiendo.

Bsitos.

KIMI dijo...

cuando uno hace lo qué le gusta y le gusta como lo hace, ese es el mejor premio que se puede recibir Cuando uno da lo mejor de si mismo no hay reproche posible. Animo sigue adelante haciendo lo que tanto te gusta, pues aveces las personas se pierden las pequeñas alegriás de la vida, esperando la felicidad completa un abrazo

Yosu Rc! dijo...

Escribimos porque nos gusta. Si nos gusta lo que escribimos, ya hemos ganado nuestro Nobel. Y si gusta a los demás, mejor.
Y nos hace mejores personas.

Cohen dijo...

Aspira al máximo.
Y piensa.
¿Por qué no lo vas a ganar?
Siempre hay que ir pasito a pasito, pero con la meta en el infinito.
Sólo eso, desear alcanzar lo máximo nos lleva a avanzar.
Al decir que nunca te van a dar el Nobel, nunca te lo darán, pero si te propones conseguirlo, quizás lo obtengas.
Hay una gran frase: "Por qué caminar, si puedes volar..."
La meta tiene que ser el infinito o más allá.