11 de enero de 2008

Falleció Enrique Timón




Aunque seamos conscientes de que es algo natural, cuando la muerte llama a nuestra puerta solemos pasarlo bastante mal y si la puerta a la que llama es la de un vecino o amigo solemos pasarlo bastante peor. No voy a enumerar aquí los libros y escritos de Enrique ni tampoco sus estudios o anhelos como escritor o filósofo, eso ya lo han hecho Sam, Yosu o Rudy... yo sólo voy a anotar aquí mi deseo de que la familia de Enrique sea capaz de sobreponerse de la mejor manera posible y de recuperar con el tiempo la "normalidad" de sus vidas que una muerte precipitada ha desmoronado. Desde aquí mis condolencias más sentidas y mi deseo de que su familia esté bien, pues allí donde esté Enrique estará velando por ellos.

Enrique estaba escribiendo una saga de literatura fantástica y se podría pensar que era un rival para mí (que también escribo fantasía), sin embargo desde el primer contacto en el foro se mostró un tipo cordial y sano. No lo vi nunca en persona y ahora sé que nunca lo veré, pero para mí se ha marchado un buen amigo. Hace pocos días compré El Último Titán y en poco tiempo lo leeré. Espero que alguien acabe de escribir esa saga algún día.
Me gustaría no volver a hacer nunca un comentario de esta índole, significaría que nunca más pierdo a un colega.
Reitero mi deseo de que la familia lo supere de la mejor forma posible. Seguro que enrique estaría de acuerdo en eso.
Allá dónde estés. Un saludo.

1 comentarios :

sr.stromboli dijo...

Pues un abrazo enorme para su familia... En momentos así es cuando nos damos cuenta de que la vida es algo tan maravilloso que no merece la pena malgastarla.

Que su obra al menos llegue muy muy lejos, y que Enrique, aunque ya no lo pueda ver, se sienta allá donde esté orgulloso de ello. Allí también tendrá lectores de literatura fantástica. Espero que se hagan amigos, tanto como nosotros lo éramos aquí abajo!!