17 de enero de 2008

Paulino, compuesto y sin himno

Me da pena este buen hombre, sí, creo que voy a ser uno de los pocos españoles que no me meta con él o con su himno. No es que me guste demasiado, de hecho, estoy de acuerdo con que se haya anulado su letra para el himno nacional, creo que para poner esa nueva sería mejor dejar la de toda la vida, al fin y al cabo dicen más o menos lo mismo, aunque con algo de maquillaje. Lo que me da rabia es que se metan con este buen hombre que o tiene culpa de nada, que ha preparado una letra como la podía haber preparado yo o tú o quien fuera, ya que nos habían dado la posibilidad de hacerlo. A Paulino se le está vilipendiando por no ser un artista o un estudioso (como lo que ha dicho Placido Domingo, que en España hay muy buenos artistas que pueden hacer la letra del himno, vaya corporativismo oiga), a mí me gustaría que, de querer una letra, la hiciera alguien del pueblo, tan llano como yo y no un tío sentado en un sillón que no sale a la calle más que para gastar o criticar que mal están las cosas, no, prefiero que sea un currito o alguien en el paro o una ama de casa... estaría bien que el himno contase lo caro que está el pollo o las benevolencias de la dieta mediterránea...
Lo que pasa es que yo no quiero letra para el himno de España, a mí me gusta tal y como está, sin letra, que cada una le ponga la suya, además no me he emocionado tanto con una canción como el día en el que el Bernabeu completo “laleó” el himno nacional, ¡qué pasada! Me gusta el himno como está, sí, es una peculiaridad más de nuestro país, tanto como el tener varias lenguas y dialectos, varios “países”, como la ñ, como nuestro escudo retocado... no sé, me gusta como está.
¿Y si casi nadie está de acuerdo con poner letra? ¿Y si a los españoles y a los que dicen que no lo son les gusta tal y como está? ¿Por qué no hacen un referéndum como el que quiere hacer Ibarrexte o el de Chávez? A lo mejor los españoles estamos contentos con poder tararear nuestro himno sin necesidad de aludir a la sangre que derramaron nuestros antepasado ni a las muertes necesarias para crear esta nación de naciones.

5 comentarios :

sr.stromboli dijo...

Exacto!! Ahí has dao en el clavo...

Los españoles somos más chulos que un 8 jeje, y como buenos chulos que somos debemos enorgullecernos de nuestra "letra" del himno nacional... la, la, la, la, lalala lala lala, lala la la laaaaa, lalala lala laaaaaaa... y así por siempre coñe!!! Que se nos siga diferenciando por donde vamos, que siempre damos el cante, aunque sea como el de la Masiel!!! (por cierto, que dicha canción "lalala" tuvo éxito no?? ;-) )

Pues eso, que me quedo con un himno sin letra. Y si no pues me quedo con una letra de personas normales...

Cada día me da más asco, la política, se entiende...

Javienci dijo...

Jo, como nos hagamos todos como Masiel...

Cohen dijo...

-Aunque Paulino ha demostrado que se puede hacer una letra, yo soy del parecer de...
-Un himno sin letra.
-Esa es mi preferida.

silvia dijo...

pues a mí la letra que tenía antes el himno no me parecía ofensiva.. no decía nada a favor de un partido político o a favor de otro... pero por otro lado es nornmal que haya muchas personas a las que les traiga malos recuerdos... o buenos.. depende de a quien se lo preguntes.

A mí si me gustaría una letra... nosé creo que lo hace como más emotivo... pero la verdad, sobre todo en el deporte, lo que nos emociona a todos es ver a los nuestros en lo más alto, paseando la bandera de España por todo el mundo, y eso no cambiará con letra o sin ella.

Anónimo dijo...

Hi Brothers

Appears like www.blogger.com seems to be a excessively great forum for me
I am content to have discovered it.


Who knows what happens next... All I know is: I need someone really bad. Are you really bad? :


Lol!

Anybody do Chess


Looking forward to a good long sojourn here!

Tennessee,Banner Hill