6 de junio de 2008

El Dragón Lector

Había escuchado hablar en la radio de esta pequeña tienda de literatura infantil situada en Madrid. Un lugar extraño en el que se contaban cuentos además de venderlos y en el que habían inventado la historia de Leo, un dragón al que le gustaba leer.

Estas navidades escuché el principio del cuento y me enteré de que se iba a sacar a la venta un libro con el cuento que sábado a sábado se narra en la librería y claro, me dije que tenía que ir allí a comprarlo para Moisés (o para mí, además, el libro me ha encantado y el cuento es una pasada). Pero como uno nunca tiene tiempo para nada no he conseguido ir aún a la librería.


Pero el otro día me escapé con José a la Feria del Libro y me encomendé la misión de encontrar la caseta que supuse habría allí de la librería infantil, para poder comprar el cuento. Como había supuesto allí estaba, una de las últimas (o de las primeras, según se mire) de toda la feria. Vi el libro desde lejos y me lancé como un loco a por él.


Pero no esperaba tener tanta suerte como tuve, en cuanto vi a Pilar sospeché que era la dueña de la librería y con un arrojo que no suelo tener pregunté si era ella en realidad, al decirme que sí lo era abusé de mi valor y pedí que me firmara el ejemplar. Se mostró muy atenta y cariñosa, diría que hasta la hizo mucha ilusión firmar un libro para un niño pequeño, que no será capaz de entender el cuento hasta dentro de un tiempo, un futuro cliente para ella, eso seguro.


Se portó tan bien que no dudé en regalarla un ejemplar de Un ejército para Hans que llevaba en mi bolsa para cualquier circunstancia. Espero que lo lea y que le guste la historia.


Quiero dar las gracias a Pilar por firmarme el libro para Moisés y por crear lo que imagino será un entorno único para animar a los niños y niñas madrileños a leer. Un saludo desde aquí y un fuerte beso. Antes del cumpleaños de Moisés visitaremos la librería.




PD. Por cierto, he hecho este pequeño montaje con la firma, espero que os guste.
(Para Moisés, que avanzará de la mano de su amigo Leo hacia el maravilloso mundo de la lectura, Pilar)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, aprovechando que estamos en plena Feria del Libro, en nuestra página estamos invitando a que quien lo desee se acerque y deje en comentarios una recomendación (¿Qué estás leyendo? ¿Qué libro o libros recomendarías?...) El fin es hacer una puesta en común literaria y dar ideas sobre algún que otro título). Anímate a compartir con nosotros el libro o libros que recomiendas, puedes hacerlo utilizando los comentarios del siguiente link:

LIBROS (ANÍMATE AQUÍ A HACER TU RECOMENDACIÓN)

Gracias y saludos

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)