El blog de Javier Fernández Jiménez

12 de agosto de 2008

Dos de mis canciones favoritas

Resulta que la furgoneta nueva tiene también un kit de conectividad, un enchufe con USB para poder conectar un MP3, o un MP4, o un Ipod... cosas así, modernas. Y el otro día enganché el MP3 que me regaló Miriam hace ya... buf, ni me acuerdo, será que es viejo. El caso es que tenía por allí grabadas unas cancioncillas: la BSO del Señor de los Anillos (trilogía completa, que me escuché enterita, de pe a pa), así como algunas favoritas varias. Entre ellas las dos canciones que considero mis favoritas.

Grande y Libertad sin ira. La canción Grande me recuerda mucho a mí mismo (aunque ya lo hacía antes y sólo este año voy a llegar a 30), aunque pongo una pega, yo no me aburría en las clases de historia... bueno, en las de mi última profesora de historia sí, porque leía del libro y me enervaba los nervios, pues parecía que yo sabía más que ella. La canción me gusta mucho y me divierte mucho cantar a voces mientras la escucho (a solas y en la furgo).

La canción Libertad sin ira siempre consigue que me emocione, y eso que no viví en la época a la que se refiere, sin embargo la letra me hace estremecer y pensar en lo que sentirían las buenas gentes de entonces al escucharla...

Bueno, sé que mis gustos musicales no son demasiado finos para los músicos, pero qué se le va a hacer, es lo que me gusta.

0 comentarios: