12 de noviembre de 2008

Como dicen mis amigos de las Islas Cook, esta Navidad, Todos con una SONRISA


No sé si sabéis quiénes son Plyngo y sus compañeros de la Cueva de las Islas Cook, pero son unos colegas de peluche que tengo en aquellos lares del Pacífico, pues bien. Plyngo y sus colegas han organizado una campaña para que las cartas de petición de regalos de tods los niños del mundo (por lo menos los que pueden escribirlas y pueden pedir regalos) incluyan la petición de una sonrisa para todos los niños, los que viven en la zona rica de la Tierra y los que viven en la zona Pobre. Lo ideal sería que los niños ricos enviasen al menos uno de sus regalos a los niños pobres, así todos seríamos algo más felices, ¿no creéis?


Yo voy a intentar que Moisés escriba ese deseo todas las navidades de su vida infantil. Quién sabe, a lo mejor este pequeño gesto llegado desde las Cook, logra cambiar para mejor un poquito el mundo, aunque sólo sea un poquito muy pequeño y de peluche rosa.

3 comentarios :

Manuel L. Rodrigues dijo...

Hola Javi.

Respondiendo a tu pregunta sobre si "Antítese nativa" iba a ser solo publicado en idioma gallego.

Efectivamente; en un primer momento el libro salíra en gallego (su versión inicial original), aunque no descarto (ya que sigo siendo propietario de los derechos), traducirlo a otros idiomas (asturiano y catalán proximamente), como el castellano, vasco o inglés... según se tercie e según las posibilidades que existan de publicación.

En Galicia el libro sale por medio de una editorial y debido a un premio literario. Sería necesario buscar editora para otros territorios lingüisticos de la península.

Un saludo, y para cualquier duda relacionada con el idioma no dudes en preguntar. Estaré gustoso de responderte.

Un abrazo.

Portadora de Sueños dijo...

Hola Javi,

Solo quería darte la enhorabuena por tus colaboraciones en El Bosque de las Palabras. Ya estoy enganchada al programa y porsupuesto a tus reseñas, me gusto mucho la que hiciste de La Emperatriz de los Etéreos.

También decirte que apoyo totalmente esta campaña tan bonita y llena de sentimiento y corazón. Yo también me uno a Plyngo y sus amigos.

Un abrazo

Plyngo and Me dijo...

Muy bien Javi, sabía que seguirías nuestra campaña. Un saludo desde las Islas Cook de todos los vecinos de la cueva.