23 de febrero de 2009

Esclavo de ti


Yo no sé qué es lo que me pasa en estos últimos días, pero desde que ha empezado 2009 me siento de lo más inspirado, ya llevo escritos varios cuentos breves, el Niño de los Ojos Brillantes continúa en busca del Dios Agua perdido en las Fuentes de la Vida y me salen las ideas a borbotones. Seguimos con los Castillos en el Aire que Jose, Silvia y yo empezamos a edificar lentamente el año pasado y Plyngo, aunque algo más despacio, sigue comentando la actualidad (y ahora, además, hablando para todos los niños colombianos de la mano de Martha).

Pero es que, además, estoy escribiendo poesía, ¡yo! Que la escribía cuando empecé a salir con Miriam, de un modo muy regular, pero muy simple y que luego, al saberme un hereje de los versos, me retiré de hacerla, sólo para hacer alguna incursión furtiva y pendenciera de vez en cuando, sólo por darme gusto.

Pues bien, ya digo que no sé qué es lo que sucede, pero no paro de escribir poesía en este 2009 (¿tendrá algo que ver el premio que me dieron por una de ellas, que desató mi vena poética?) La verdad es que no lo sé, pero cuando llegan las Musas esas, lo mejor que uno puede hacer es escucharlas, no vaya a ser que se marchen enfadadas y no vuelvan.

Vuelvo a reiterar que la poesía no es lo mío, pero bueno, cuando hago una os la pongo aquí (bueno, no todas, ya sabéis que me gusta siempre tener un as en la manga, por si acaso). Espero que os guste ésta, que es una de las penúltimas.

Javi.


Esclavo de besos imposibles,
loco poeta enamorado
de musas y locuras visitado.

Lloroso tardío y mustio solitario,
vendedor de afeites y consuelos ajenos
que nunca saciarán tu propio dolor.

Muerto en vida,
enamorado,
por y para siempre
de Ella,
que jamás sabrá
lo mucho que la amas,
lo que duele
no ser
amado.

Verás marchitar las hojas
de los árboles en primavera.
Sentirás tu corazón nevado
en medio del triste verano
y nadie sabrá del dolor
que embriaga tu corazón
en un otoño floreado.
Y cuando llegues al invierno
recordarás…

Y morirás sabiendo que
siempre
y nada más
fuiste un poeta enamorado.


Pues hala, que espero que os haya gustado a todos.

4 comentarios :

Silvia dijo...

Eyy!! pues esta también está muy chuli... stas hecho un poeta..jeje

Javi dijo...

Eso es todo porque dispongo de una buena musa que me inspira... si no , de qué.

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, aunque creo que la otra que te envié ayer es mejor ¿no crees?

No sé, a lo mejor leemos esta en el programa número 11.

MaRiLu dijo...

Javi!!

Te digo la verdad, mi verdad...
Tu poema...
¡No está bonito... para nada!
Está bello!!! es una belleza! es re bueno!!!
Me encanta... poeta enamorado...
y coincido... el poeta es loco... y el enamorado también!!!
pero no siempre todo es imposible! solo se siente y se vive... aunque sea en sueños! y tú tienes una musa! eso es de lo más hermoso...

Te cuento que postearé un escrito similar... lo mio es más bien un llamado a un poeta... espero lo leas también...

Bueno amigo, sigue escribiendo que lo haces muy pero muy bien!!!

Un abrazote!

Javi dijo...

¿Y ahora qué leches digo yo...? Me he puesto como un tomate. Muchas gracias por tus palabras Marilu, eres un cielo, de verdad. Me alegro de que te guste.