10 de marzo de 2009

Una idea para la Marvel


Muchos de los que entráis por aquí habitualmente ya sabéis más que de sobra que soy un lector habitual de tebeos. Unos de mis favoritos son los de superhéroes, sobre todo de superhéroes de la Marvel, aunque hay algunos de la DC que también me apasionan (ahí está Batman, que además, me acabo de enterar de que está muy cerca de "morir", aunque con estos ya sabemos...)

El caso es que, uno de mis superhéroes favoritos es el Capi, el Capitán América, al que dejé hace un año muerto en las escaleras de un juzgado... hace mucho que no lo leo, pero me parece que el "resucitado" Bucky ha tomado el manto del héroe, para que no deje de haber un Capitán América.

El tipo este de las Barras y las Estrellas en el traje y en el escudo, fue uno de los más enérgicos luchadores contra la Seguridad impuesta en los EEUU, con la excusa del terrorismo, que esgrimió el señor Bush... llegando incluso a las puertas de Guantánamo para combatir los excesos de un gobierno que imponía la Seguridad a la Libertad, no hay que olvidar que la figura del Capitán América proviene de la guerra mundial, donde luchó para derrotar al régimen Nazi.

En fin, que me enrollo. El caso es que el Capi tiene un enemigo mortal, procedente de las filas del Tercer Reich, se trata de Cráneo Rojo, que siempre parece estar tramando algo malvado y que todos sabemos está detrás de la muerte del defensor de las libertades. Yo creo que Steve Rogers (el Capi) no está muerto, sino atrapado por las garras de este asesino.

Y sería un puntazo para los señores de la Marvel hacerle resucitar, encadenado y torturado en una cárcel, tipo Guantánamo, vestido con un mono rojo y con los ojos y los oídos tapados ¿no creéis? Haría sentir a más de uno todo el mal que se ha causado a gente a la que no se ha juzgado siquiera, ver lo malo que es Cráneo Rojo por haberle hecho eso a un buen tipo como lo es el Capi y comenzar a pensar si nosotros no hemos sido igual de malos que él... sería un golpe colosal a la moral de la sociedad norteamericana.

El caso es que los guionistas de Héroes, una de mis series favoritas, se me han adelantado. Imagino que serán unos grandes aficionados de los tebeos de la Patrulla X, porque han usado sus guiones para crear una trama EXCELENTE, la de la cuarta temporada, donde los "diferentes" son arrestados por la Seguridad Nacional, sin juicios y sin derechos. Detenidos y llevados en aviones de mercancias, de modo ilegal, a una cárcel en las que son encerrados de por vida, por el simple hecho de poseer poderes (aunque podría servir para cualquier persona que sea diferente a los demás). Sin duda los guionistas de Héroes leen a los X-Men, porque ya se describió algo así, con campos de concentración para los mutantes...

Aunque la realidad parece todavía más cruda que la realidad ¿no? Porque en la ficción siempre hay alguien que parece poder evitar el desastre al final. Seguro que los Héroes acaban por destruir esa cárcel, seguro que los Mutantes son capaces de borrar el registro mutante y seguro que el Capi regresa de entre los muertos... pero ¿quién devuelve las vidas de aquéllos que están secuestrados en Guantánamo?