23 de noviembre de 2009

Charo ya ha leído Un ejército para Hans

.
Acabo de llevarme una gran alegría. Resulta que mi amiga Charo recibió de mi parte un ejemplar de Un ejército para Hans cuando ganó uno de los concursos literarios que hacemos en Castillos en el Aire. Charo reconoce que leyó el libro casi por compromiso, pero después de leer su reseña creo que ha "disfrutado" con el libro.

Si os apetece leer lo que ella opina de Un ejército para Hans, podéis hacerlo AQUÍ.

Charo me ha dicho que le encanta una frase en especial, aquí os la dejo, a ver qué os parece a vosotros.







"...Yo no creo que exista un único dios... creo que hay uno para cada creyente verdadero. Pertenezca a la religión que pertenezca. Tobías creía en un dios bueno y sabio que carecía de nombre; el de Mohammed era muy parecido, tanto que me cuesta entender que los hombres lo consideren diferente; los campos de concentración están llenos de gente que tienen un dios llamada Yavhé, un ser orgulloso y recto, aunque también sabio y justo... y todos los dioses en que creía Raba son tan buenos, sabios y orgullosos como los otros. ¿Sabrías decirme quien entre ellos conoce la dios verdadero? Yo creo que todos lo son. Puede que sólo exista uno entre todos ellos o puede que en realidad todos sean reales. Para mi todas las ideas sobre ese asunto son igual de respetables, incluidas las que piensan que no existe ninguno."