28 de noviembre de 2009

Extraña en un vagón

.

Con este poema gané ayer el segundo premio del XVIII Concurso Literario de la Mancomunidad los Pinares, no es el mejor de los que tenía para enviar, pero como el asunto tenía que tratar sobre la inmigración y la integración decidí enviar éste, aunque en unos días colgaré el otro que me hubiese valido y que preferí guardarme para otra vez... también gané otros dos premios, uno de carta y otro de relato corto, pero ésa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión...


Miradas desdeñosas y airadas,
gestos de sospecha,
señoras que se aferran a sus bolsos con saña,
como temiendo perderlos,
personas que se apartan,
hombres que se palpan
sus bolsillos llenos… o vacíos,
reniegos en silencio
o incluso aireados en voz alta,
amenazas en ceños duros,
obviedades que se callan,
labios que se fruñen,
gargantas que no dicen lo que piensan,
aunque no haga falta…

Sueños que se rompen en un segundo,
rabia agigantada,
puños que se crispan, ojos que se encaran,
tengo que frenarme para no hacer nada,
cada vez que entro en el vagón
recuerdo que sigo siendo una extraña.



25 de octubre de 2009

4 comentarios :

[I*N*D*I*F*E*R*E*N*C*I*A] dijo...

No se como será la otra, pero esta me encanta

Javi dijo...

Muchas gracias, en unos días subiré la otra, por si te apetece leerla también.

Un saludo.

vamagof dijo...

Hola javier! Soy Virginia,ayer, Arancha y Alberto,le regalaron a mi novio un ejemplar de tu libro un ejercito para Hans,y me ha interesado mucho la historia.Todavia no he podido leerlo, pero he estado indagando por la Internet y me encantaria poder leer alguno mas de tus relatos, ¿como puedo hacerlo?.
Un saludo.

Javi dijo...

Hola Virginia, muy fácil. Aquí, en este mismo bloh hay alguno subido ya. Pero si quieres te envío alguno directamente, envíame tu correo y te los mando. Espero que leas Un ejército para Hans y que te guste.

Un saludo y gracias por el mensaje.