30 de diciembre de 2009

Quiero ser como tú

.
Había una vez un cerdito

que quería convertirse en gorrión
y el gorrión al saberlo
quiso ser como un lirón
y el lirón como una vaca
y la vaca una oveja
y la oveja una llama
y la llama un camello
y el camello un canguro
y el canguro un delfín
y el delfín un caballo,
el caballo león
y el león una ballena,
la ballena una jirafa,
y la jirafa un erizo
y el erizo un elefante
y el elefante una cebra
y la cebra un ratón,
el ratón quiso ser un cerdito
como el que quería ser un gorrión…

así que, cada uno,
como era se quedó.



Vale, ya sé que la poesía infantil es mucho más chunga que la que es para mayores, porque entretener a los peques con un poema requiere de dotes de recitación y de una imaginación desbordante.

Este poema no es demasiado bueno, ya lo sé, pero me parece muy musical y lo más importante, a Moisés, de dos años y pico, le encanta. Espero que no seáis demasiado duros conmigo.

Y estoy de acuerdo en que no es una poesía, sino algo raro, pero a mi hijo le hace mucha gracia y he pensado que sería bonito que lo leyeseis vosotros para conocer vuestra opinión.

1 comentarios :

Yosu Rc! dijo...

A mí me parece más una canción que un cuento. A ver si le pones partitura;)...

De todas formas, si le gusta a Moisés; entonces está bien hecha.