12 de enero de 2010

El Gorila Risueño

.

Otra de las poesías infantiles que le molan a Moisés, lo que ocurre es que esta tengo que cantarla, jajaja. No veáis qué gracioso se pone cuando canta eso de "Soy un gorila que trepa por la colina..."

Como siempre os digo, serán una bobada, pero mientras Moisés no me lo diga (que ya llegará)... eso sí, creo que las hago demasiado largas ¿qué os parece a vosotros?


Soy un gorila
Que trepa por la colina
Y cuando llega arriba
Se parte de la risa

Y si tengo hambre
Me como un plátano grande
Y si tengo frío
Me pongo un buen abrigo

Y un buen día
Cuando estaba en la colina
Vino un cazador
De escopeta y mal humor

Y nuestro buen gorila
Que estaba por la colina
Vio la escopeta
Y se partió de la risa

Y el cazador
un tiro le disparó
Y el bueno del gorila
Se agachó en la colina
Y cogió al cazador
Por camisa y pantalón
Y el cazador tembló de miedo
Perdió la escopeta
Y se marchó de nuevo.

Y en la colina
Siguió nuestro buen gorila
Partido de la risa
Comiendo un plátano grande
Cuando tiene hambre.

Y si vas un día
A aquella colina
Busca al buen gorila
Y cántale esta rima
Verás que contento
Se pone nuestro amigo
Y si hace frío
Te prestará su abrigo
Y si tienes hambre
Te dará un plátano grande
Y verás la escopeta
Del cazador
Y esta canción
Ya se acabó.

2 comentarios :

Yosu Rc! dijo...

¿Y te la aprendiste toda? Eso es un padre. La verdad es que tus poemas, para un chavalín como él, son la caña.

¿Y en qué estilo la cantas? Porque así, leído sin más, parece rap.

Un saludo ;)

Javi dijo...

No sé cómo explicártelo Yosu, la verdad es que cantada como un rap no se me había ocurrido y puede que dar graciosa. La canto en tono grave y haciendo el moña, aspamientos con los brazos como si fuese el gorila en cuestión, jejeje. Lo que no se haga por un hijo... si hasta parece que bailo cuando se la canto.