16 de abril de 2010

Los Dragones de Hierro

¿Te gustan más las historias de dragones o las de extraterrestres? ¿Las novelas de Ciencia Ficción o las de Fantasía? ¿Con qué disfrutas más con una buena novela de espadas y castillos o con una de rayos láser y platillos volantes? Pues si no sabes por qué decantarte o te gustan todas las cosas que he mencionado "Los dragones de hierro", de Martín Piñol es el libro que estabas buscando, porque mezcla una invasión alienígena con una aventura épica de aventuras de dragones, sabios, reyes y princesas...

La verdad es que su argumento nos dice ya lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas, pero a medida que uno va leyendo va encontrándose con más y más sorpresas en su interior. Una cabeza parlante, un extraterrestre que viene a salvar la Tierra de sus propios congéneres, una búsqueda de piedras mágicas cual Bola de Dragón... en fin, que en esta amalgama de personaje, situaciones variopintas y protagonistas estrafalarios, Martín nos cuenta una historia -un tanto atípica, eso sí- de caballeros en busca de princesa con dragones de por medio... y muchas cosas más totalmente increíbles y originales.

La lectura es rápida y permite tomarse descansillos entre capítulo y capítulo, aunque a uno leyéndolo sólo le entren ganas de leer más y de seguir pasándolo en grande con su lectura. Aquí y allá uno se encontrará sonriendo o negando con la cabeza con una risilla de medio lado pintada en la cara... inlcuso podrá soltar una carcajada.

Los dragones de hierro es un libro para chicos y chicas desde los... hum... ¿10? ¿12 años? Como ahora no lo pone nunca en casi ningún libro... pero vamos, que si tienes 31 como yo o 90 y te sientes un chaval, seguro que disfrutas con este "Ataque Marciano" en el mundo de los castillos y los señores feudales, con un héroe de los de verdad y con otro que tendrá que demostrar si lo es o no lo es.

Una de las mejores cosas de la narración de Martín, es que nos quita toda la "paja" para que nos centremos en la aventura. A pesar de que describe a la perfección y nos lleva desde el interior de una nave espacial mopusiana a uno de esos tenebrosos bosques mágicos y oscuros del que nunca sale nadie, nos "ahorra" largas páginas descriptivas para contarnos cosas que "tampoco es que digan mucho en una historia ¿no" Como los árboles y plantas que hay en ese bosque o el largo y complicado viaje que nuestros héroes tendrán que efectuar para encontrar a los dragones.

Un libro muy divertido e ideal ahora que llega San Jordi, las Ferias del Libro y todas esas cosas... a los mayores nos recordará esas historias de caballeros y princesas taaaaan bonitas; y a nuestros chavales les recordará al mundo de los videojuegos o las estupendas pelis de animación que tratan la épica con una pizca de humor.

Pues eso, sencillamente, que os recomiendo "Los dragones de hierro", que el bueno de Martín se quiere comprar una mansión y a base de derechos de autor... ya puede vender millones de ejemplares.

3 comentarios :

La Biblioteca Encantada dijo...

Estaba googleando este libro, que me había llamado la atención, y acabé en tu blog.

Me llama mucho la atención, a ver si me lo leo ;)

¡Saludos!

Lana Drown

Javi dijo...

Está muy bien Lana, de verdad, si te lo lees cuéntame qué te ha parecido ¿vale? Un saludo.

Anónimo dijo...

De que va el libro?Por favor hacerme un pequeño resumen por favor,ayudarme por favor.Serias tan amables.Gracias