23 de julio de 2010

Ámbar y Sangre


Llevo leyendo Dragonlance desde que tenía 15 años, desde que un día me pasé por la sección de librería de un Carrefour (creo que aún se llamaba Continente) de Santander y me dije, ya ha llegado la hora de empezar a leer esos libros que siempre has querido leer, sobre dragones, caballeros, elfos y demás historias épicas... comencé leyendo "Los Caballeros de Takhisis", la primera parte de "El Ocaso de los Dragones", escrito por unos tales Margaret Weis y Tracy Hickman... puedo decir que mi vida literaria cambió con esta lectura.

Hoy, a mis 31 años, puedo afirmar con rotundidad que empleé buena parte de mis horas adolescentes en disfrutar de las historias diversas de la Dragonlance, tengo en casa más de un centener de libros pertenecientes a esta colección, de los que apenas he dejado de leer diez o doce (que leeré, por supuesto). Leer Dragonlance me trae muchos y buenos recuerdos, para mí estos personajes son como amigos de la adolescencia con los que he pasado aventuras de todo tipo.

Cuando Jean Rave escribió aquella fatídica "Quinta Era" fue como si alguien me hubiese dado una bofetada... con esta trilogía se cargaban un escenario creado durante años y nos presentaban un lugar totalmente desconocido para los amantes de la Dragonlance. Por suerte ahí estaban los mejores escritores de la saga para retomar el pulso a la historia y devolverla a su esplendor de siempre, con la magnífica "La guerra de los espíritus", trilogía ahora completada (hasta el momento) con "La discípula Oscura", una trilogía donde Margaret vuelve a coger las riendas de este mundo, logrando que un personaje tan importante como Mina (una chica surgida de la nada y que pone el mundo patas arriba) sea por fin descrito en toda su plenitud.

Gracias a Margaret y Tracy por volver a coger las riendas de Ansalon y devolver a los dioses a su sitio. No os voy a contar mucho sobre este libro, sólo os diré que a quienes les guste la literatura fantástica lo pasarán de miedo con la Dragonlance, es una pasada, aunque muchos la tilden de infantil o de poco propunda. La Dragonlance es mi serie fantástica favorita y la defenderé siempre, espero que la disfrutéis. Sé que hay algunos de los libros que componen la colección que son mero relleno, pero la trama central es indispensable si os gusta este tipo de literatura.

No os podéis perder "Crónicas de la Dragonlance", "El Ocaso de los Dragones", "Leyendas de la Dragonlance", "La Guerra de los Espíritus" y esta "Discípula Oscura", para los que se adentren y les guste la historia les recomiendo muchos más, sobre todo los libros escritos por Richard A. Knaak y Douglas Niles sobre Minotauros y Draconianos o Enanos. Y para los más fieles les recomiendo leer (para no perder el hilo histórico, poco más la "Quinta Era".

Si os adentráis en estos libros ya me contaréis.

2 comentarios :

Betta Real dijo...

Hola, Javi, mil años sin pasarme por estos rumbos, he andado poco más que desaparecida.

Lo bueno es que me encontré con esta recomendación porque, precisamente, he empezado a leer las crónicas de dragonlance :D con tu opinión estoy más confiada de que definitivamente me van a gustar.

Lo malo es que si me gustan a tal rado querre leer las demás y por acá esos libros pecan de caros. Ajajaja, creo que empezaré a guardar para el supuesto de que me quiera hacer con el resto.

Te mando muchos saludos, Javi, como siempre es genial leerte. ^^

Javi dijo...

Hola Betta, ya verás como te gusta. En España hay ediciones en tapa blanda que son muy baratitas, mira a ver si las encuentras. A lo mejor las puedes conseguir a través de internet.

Me alegro de leerte, un saludo.