2 de febrero de 2011

¿Pero de quién leñes estamos hablando?


¿Quién es el protagonista de La dama del claro?

Llevo varias entradas escribiendo sobre un misterioso personaje sin nombre que deambula sin rumbo fijo por unos paisajes tenebrosos y repletos de seres extraños y peligrosos... bueno, la verdad es que hasta ahora el único que se ha comportado como un verdadero monstruo, y de los peligrosos, es este personaje tan misterioso.

En la penúltima entrada de "La Dama del Claro", publicada hace un par de días, añadí una foto introductoria de Elric de Melniboné y claro, como mi personaje es misterioso, siniestro, mata bichos sin parar y tiene una espada con bastante más mala leche que él... pues eso, que Daniel Estorach, uno de los lectores de la historia me preguntó, "pero bueno ¿estás escribiendo sobre otro Elric, u otro Gerlat de Rivia, u otro Drizzt do Urden...?"

Y no, o sí. La verdad es que no lo sé. Mi personaje aún no está definido, lo he decidido así al empezar la historia. No sé su edad ni su físico, bueno, ahora, desde hace un par de entradas, sabemos que es delgado y que en realidad no lleva una espada física, sino que surge de él o de las extrañas runas que llenan su brazo izquierdo para morir en su mano. No he hablado aún de su ropa (si es que la lleva), ni de dónde está o quién leches es o sus objetivos... bueno, de momento solo tiene uno, que es avanzar siempre hacia el norte, aunque no sepa por qué lo hace. En fin, que puede resultar siendo un personaje fantástico más o tener rasgos o una personalidad que lo definan por sí mismos. Aún no está asegurado nada.


De momento solo hay una cosa segura, me lo estoy pasando muy bien escribiendo una historia de lo más pulp, sin artilugios raros ni historias enrevesadas (¿o sí que lo son?)... el caso es que, este personaje aún sin nombre (yo creo que no se lo ha ganado todavía) va a continuar dando tumbos por ese mundo extravagante y cambiante repleto de peligros en el que se ha enfrentado ya a diversas criaturas de toda clase y condición.

No sé dónde me llevará esta historia o si la terminaré, no sé si será algo más que estas entradas que publico en el blog o si acabará siendo un cuento corto o algo más largo, no sé nada. Solo sé que este personaje seguirá sin saber quién es durante un tiempo, que seguirá buscando un lugar incierto en el norte y continuará odiando y amando al mismo tiempo a la mujer que se le aparece por todas partes...

No, este personaje no es Elric, ni Geralt ni ninguno que se le parezca... ¿o en realidad sí? Si hacemos caso de Michael Moorcock, autor de las historias de Elric de Melniboné y su teoría del héroe universal que recorre todos los universos... si le hacemos caso digo, entonces sí que se trata de Elric o de Geral o de Solomon Kane o de... ¿no son todos los héroes un único héroe en realidad?