4 de febrero de 2012

Sonetillo del Aprendiz de Poeta


Ayer empecé a medir poesía           
y ya no puedo entender nada,           
la rima me suena vacía, gastada,       
y me gusta escribir sin tutoría.       

Podría parecerte tontería,           
pero a mí la poesía rimada           
me suena añeja, más que usada,        
y prefiero escribir sin una guía.       

¿Cómo encerrar los pensamientos?       
¿Cómo domesticar a las quimeras?       
Las ideas surgen, cual sarmientos       

y te trepan, igual que enredaderas,       
no es sencillo reglar con fundamento       
lo que llega volando y te envenena.        



3 comentarios :

oscura forastera dijo...

Una poesía preciosa, simpática, que rima como añeja,
pero que es nueva e imaginada.
Me gustó mucho leerla, disfrutarla,
suelta a los pensamientos y deja
salvaje a la quimera.
Espero que escribas más,
un beso poeta.

hector Hurtado dijo...

Un poeta con imaginación
siempre tiene bella rima
pero en esta preciosa creación
estoy seguro su belleza no escatima.

Anónimo dijo...

Muy buena, me ha gustado mucho y es completa verdad, llega algo y tienes que escribirlo, en el momento que viene a tí.
(marcela Quiñones)