1 de abril de 2014

Estoy en una nueva antología de relatos


Pues sí, con "El Club de la Rose", un relato que nos lleva a finales del Siglo XIX y a las calles de un París oscuro y a la sombra de una torre de metal en edificación y novedosa en el perfil de la ciudad-

La antología es "Tras las huellas de Arsenio Lupin", está publicada por MAR Editor y en ella "comparto cartel" con grandísimos autores clásicos y estupendos autores contemporáneos. Espero que si tenéis la oportunidad de leerla, os guste.

Por cierto, si leéis mi relato, os sorprenderán algunos flecos sueltos, detalles obviados e incluso algunos momentos que parecen incompletos... está escrito así a propósito, buscando que los lectores rellenéis esos huecos y contando una historia larga con retazos de la misma... y lo dicho, espero que os guste.


Tras las huellas de Arsenio Lupín 

"Tras las huellas de Arsenio Lupin" es una Antología indicada especialmente para los amantes de la novela policíaca y la novela negra. Se reúnen en este volumen relatos detectivescos y policiales ambientados entre mediados del S.XIX y la Belle Époque, con autores clásicos, como Maurice Leblanc, Marcel Schwob, Ambrose Bierce, Arthur Conan Doyle y Guillaume Apollinaire y contemporáneos de España e Hispanoamérica, que destacan en sus relatos el proceso delictivo, las motivaciones del delincuente y cómo el investigador desentraña la intriga. 

Una selección de relatos elegantes, caballerescos y en ocasiones casi ingenuos en comparación con la realidad de nuestra época. Y ahí radica su principal interés, al ofrecernos un mundo a veces aristocrático, selecto en otras ocasiones, entre brillantes salones y despachos de madera antigua, en el que casi siempre el delincuente y su perseguidor tienen sus propios códigos éticos y estéticos, y el acto delictivo puede llegar a convertirse en una obra de arte.