24 de septiembre de 2014

La Cazadora II

La Brújula nunca miente. El edificio que tengo enfrente, rodeado de las Criaturas no es el que busco, no es mi destino final. Ahí dentro hay gente, lo sé, puedo sentirlo, igual que lo hacen las bestias, los Oscuros... necesitan ayuda y yo podría proporcionársela, pero no es mi misión, no puedo detenerme. Suerte...

Sigo la dirección marcada por la flecha imantada. Me aleja del edificio acosado y sus desgraciados moradores. Están perdidos. Una repentina corriente de aire me estremece y me hace cobijarme todo lo posible bajo mi negra cazadora de cuero. He dejado mi capa junto a mi moto, no es aconsejable vestir prendas amplias cuando una se enfrenta a monstruos incansables y violentos en extremo. Lo siento por ellos, pero su distracción puede serme útil, quizá tenga la suerte de lograr mi objetivo sin sudar siquiera, sin mancharme las manos con su sangre broncínea, sin quemarme con el ácido de sus fauces hambrientas. Es una pena, me digo mientras camino al almaro de las sombras, esta ciudad estaba completa, bien defendida, amurallada y preparada para acoger a viajeros y nómadas. Era un oasis en mitad del desierto, un punto al que llegar, una meta en sí misma… quizá por eso las Criaturas se han esmerado tanto en su destrucción… ¿habrá algo más por encima de sus endebles mentes, de sus actos primarios?

La Brújula nunca miente. Ya me lo dijeron el Anciano y el Niño cuando caminé con ellos en el Borde de la Realidad. Con ella en mis manos siempre encontraré mi verdadero viaje, mi verdadera misión. Ahí está. Es un local pequeño, un antiguo comercio chico protegido con un cierre metálico forzado y retorcido. Aún recuerdo lo bien que venían en ocasiones esas tiendas donde una podía encontrar de todo a casi cualquier hora. Hace tiempo que nada es tan fácil ni tan barato. Hemos cambiado tanto. Ahora es todo tan complicado, tan duro. Nada hace que esa tienda parezca el lugar más seguro de esta ciudad condenada a las sombras y a las cenizas. Y sin embargo… ahí es donde encontraré lo que busco.