#MalditaGuerra

Porque la Guerra es una mierda, se mire como se mire

"La gran aventura de Sir Wilfredo - El asedio de las sombras"

Una novela para disfrutar de las princesas y de los caballeros.

Microrrelatos en 3 Capítulos

Disfruta de más de cien historias cortas

La importancia de las librerías

Artículo publicado en Diábolo Magazine

27 de abril de 2014

Uno de mis artículos en la Revista Érase una Vez

Con motivo de la visita de Menudo Castillo al Museo ABC del Dibujo y de la Ilustración, gracias a la Editorial Edelvives y la Exposición El Pájaro Enjaulado, de Javier Zabala, escribí un artículo que los amigos de la Revista Érase una Vez han tenido a bien publicar en su web, así que, aquí os dejo el enlace, por si os apetece leerlo, espero que os guste.

16 de abril de 2014

Cuenta atrás

Uno...

            Dos...


¡Bum!



12 de abril de 2014

Dibujos y letras


Él era escritor, ella ilustradora… se conocieron en una cafetería donde él había pedido un café con leche y ella un vaso de leche con café. A él le gustaba escribir historias tristes y grises, a ella le gustaba dibujar colores muy vivos y caritas siempre sonrientes. Estuvieron hablando durante horas y horas, tantas que a cada uno se le pegó un poquito de los gustos del otro –hay quien dice que eso fue porque al final de esa tarde, al despedirse, se dieron un largo beso-, el caso es que desde ese día las historias de él eran un poco menos grises y tenían algunas sonrisas y las ilustraciones de ella eran menos coloridas y a veces menos sonrientes… muy pronto se hicieron novios y contaron muchas cosas juntos, aunque esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

El País del NO

En el país del NO todo el mundo conocía una única palabra, “NO”, así que, cuando nació un niño que no sabía decir NO y en cambio pronunciaba un ininteligible vocablo desconocido por todo el mundo que sonaba algo así como “SÍ”, no supieron qué hacer con él.

Como no era un país malvado y sus habitantes cuidaban y querían a todos los suyos aunque no los entendiesen, criaron a aquel niño a quien nadie entendía una sola palabra, pero cuando este se hizo mayor decidió recorrer mundo, para ver si había alguien capaz de entenderle. En su viaje aprendió algo que a nadie en su país se le había ocurrido intentar, a decir NO además de SÍ. Fue gracias a un anciano profesor muy paciente y testarudo que lo consiguió después de casi dos semanas de empeño. Gracias a muchas personas, países y aventuras diferentes, aquel niño que ya era un joven aprendió muchísimas palabras más, tantas, que no sabía qué hacer con ellas, ya que en su país a nadie parecían hacerles falta. 

Hay quien cuenta que las guardó en un baúl secreto bajo la sombra de un roble centenario y que un día hubo un niño que lo encontró y se llevó todas aquellas palabras a todo el mundo que las quisiera aprender y escuchar, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.


1 de abril de 2014

Estoy en una nueva antología de relatos


Pues sí, con "El Club de la Rose", un relato que nos lleva a finales del Siglo XIX y a las calles de un París oscuro y a la sombra de una torre de metal en edificación y novedosa en el perfil de la ciudad-

La antología es "Tras las huellas de Arsenio Lupin", está publicada por MAR Editor y en ella "comparto cartel" con grandísimos autores clásicos y estupendos autores contemporáneos. Espero que si tenéis la oportunidad de leerla, os guste.

Por cierto, si leéis mi relato, os sorprenderán algunos flecos sueltos, detalles obviados e incluso algunos momentos que parecen incompletos... está escrito así a propósito, buscando que los lectores rellenéis esos huecos y contando una historia larga con retazos de la misma... y lo dicho, espero que os guste.


Tras las huellas de Arsenio Lupín 

"Tras las huellas de Arsenio Lupin" es una Antología indicada especialmente para los amantes de la novela policíaca y la novela negra. Se reúnen en este volumen relatos detectivescos y policiales ambientados entre mediados del S.XIX y la Belle Époque, con autores clásicos, como Maurice Leblanc, Marcel Schwob, Ambrose Bierce, Arthur Conan Doyle y Guillaume Apollinaire y contemporáneos de España e Hispanoamérica, que destacan en sus relatos el proceso delictivo, las motivaciones del delincuente y cómo el investigador desentraña la intriga. 

Una selección de relatos elegantes, caballerescos y en ocasiones casi ingenuos en comparación con la realidad de nuestra época. Y ahí radica su principal interés, al ofrecernos un mundo a veces aristocrático, selecto en otras ocasiones, entre brillantes salones y despachos de madera antigua, en el que casi siempre el delincuente y su perseguidor tienen sus propios códigos éticos y estéticos, y el acto delictivo puede llegar a convertirse en una obra de arte.