3 de marzo de 2015

De talleres y programas de radio por Navalcarnero


Ya estuve el año pasado y me lo pasé tan bien que le pedí a José Carlos Atienza y a la dirección del Colegio Público José Jalón de Navalcarnero que me invitasen todos los años a charlar con sus estupendos alumnos y a volver a realizar desde allí un estupendo programa de radio con ellos como protagonistas. Y lo bueno es que me escucharon. Así que este año he vuelto a estar en el Encuentro con Autores "Contamos" de este cole con ganas de convertir a sus alumnos en buenos lectores y escritores.

Este año, además de realizar un fantástico programa de Menudo Castillo desde el colegio con la mayoría de los autores invitados a las jornadas de animación a la lectura, he tenido la oportunidad de realizar un taller para los peques de 3º de primaria, una sesión llamada "Las Herramientas del Locutor de Radio" con la que intenté contarles a grandes rasgos cuáles son los utensilios de los que disponemos más importantes a la hora de hacer buena radio.

Los peques de 3º se portaron muy, pero que muy bien y no sé si aprendieron algo con la charla que compartimos pero de una cosa estoy seguro, se lo pasaron muy, muy bien (bueno, y yo también, palabra).

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de los alumnos de 6º y de Satiago García-Clairac para grabar la primera hora del programa, en la que entrevistamos a Pedro, un joven escritor con muy buenas maneras y de tener con nosotros al propio José Carlos Atienza, a Silvia (la dire del cole), a J.a. Olloqui y a Rubén Serrano para la segunda, lo que nos ha regalado ¡un programón!

La verdad es que fue una jornada fantástica, de esas que hacen que uno llegue a casa con una sonrisa bobalicona en la cara y la sensación de haber hecho un buen trabajo. Me gustaría agradecérselo desde aquí a todos los responsables de que se realice un evento dedicado exclusivamente a llevar el amor por la literatura a los alumnos de todo un colegio. A José Carlos Atienza, a todo el personal del colegio y, por supuesto, a los fantásticos alumnos de un centro que, quién sabe, puede que algún día lleve a antiguos alumnos a visitar a los nuevos, van camino de ello.