19 de abril de 2015

Primera imagen pública de "La gran aventura de Sir Wilfredo"

Tras meses de gestación, tras un buen puñado de correcciones, tras revisiones incontables y tras un trabajo (creo que es el más difícil de todos) de secretismo juguetón, ya os puedo decir lo que llevo queriendo contaros desde hace un montón de meses, ¡¡¡que la editorial Diquesí publica "La gran aventura de Sir Wilfredo", o por lo menos la primera parte de su odisea, porque estamos hablando de una trilogía.

Tras una serie de casualidades afortunadas, la ilusión de mi estupenda editora, María José Gómez y el trabajazo de Santiago García-Clairac a nivel ilustración (veréis qué ilustraciones tan impresionantes tiene este libro), además de curro de la maquetadora (Estella) y de un montón de profesionales, ya solo quedan unos días para que podáis juzgar el resultado.

La verdad es que el vértigo empieza a ser evidente, yo estoy muy ilusionado con esta historia (que escribí por primera vez hace ya una década o así, soy muy malo con las cuentas) y el público al que está dirigido en un principio es de lo más complicado, porque la idea es que lo disfruten niños y niñas de entre los 8 y los 10 años (aunque lo puede leer casi cualquiera).

No os quiero contar mucho más (de momento), ya habrá tiempo para ello. Solo quería deciros lo contento que estoy de poder decir esto por fin y que es un auténtico orgullo compartir "cartel" con esta gama de grandes creadores (y los que se vienen a Diquesí, madre mía), además de tener la inmensa fortuna de contar con la casualidad de publicar una novela de caballeros andantes precisamente en el año en el que se cumple el 4º centenario de la publicación de la segunda parte de la más famosa novela de caballeros de toda la historia, "Don Quijote de la Mancha".