5 de marzo de 2017

Estoy en un proyecto que ilusiona MUCHO


El Libro Invisible (¿LIJ en la tele?)

Somos muchos los que pensamos que la Literatura Infantil y Juvenil tiene que estar en todos los medios y que, por supuesto, la televisión tiene que ser uno de esos rincones en los que esté siempre presente. Parece mentira que queramos que los niños y jóvenes lean (menos mal que lo hacen y muy bien) y no tengamos a la disposición de la Literatura uno de los canales más certeros a la hora de llegar a cualquier tipo de público.

Se necesita un producto profesional, divertido, cálido. Un rincón en el que los propios lectores puedan hablar, en el que aparezcan autores y libros a montones, en el que se le dé visibilidad a un contenido cultural y de entretenimiento que parece invisible para muchos y ninguneado por muchísimos.

¿Cuándo vas a escribir para mayores? Ya, escribes para niños y jóvenes, ¿pero vas a hacerlo de verdad?, ¿cuándo vas a dar el paso a la literatura de verdad? Son algunas de las preguntas que nos encontramos los que escribimos o hemos escrito para lectores infantiles y juveniles.

Nosotros lo hemos pedido, lo hemos llorado, lo hemos casi implorado... y nadie se ha hecho eco, así que... bueno, hemos creado El Libro Invisible (yo solo presento, pero tengo tanto cariño al proyecto/realidad, que es como si fuese mío).

Santiago García-Clairac es el liant... el creador de esta fantástica magia llevada a la realidad. Ha sido ayudado por Juan José Díaz, Alejandro Sacristán, Diego Barranco, Rosa del Real, Ale Díaz, Guillermo de los Mozos... y más de 30 personas más.


De momento podéis ver unos avances del asunto, pronto podréis verlo completo. Yo estoy tan agradecido por esta oportunidad que no quepo en mí. Qué bueno es El Libro Invisible.