1 de julio de 2017

Ayer presentamos "La Noche del Cetrero" en Villa del Prado


Ayer, 30 de junio de 2017, presentamos "La Noche del Cetrero" en la Biblioteca Municipal Alfonso Ussía de Villa del Prado. Os iba a contar algunos asuntos sobre cómo fue la presentación, pero me ha llegado un mensaje de Margarita, una de las personas que asistió ayer al evento organizado por Las Palabras Escondidas y, después de pedir permiso a la autora, me atrevo a dejarlo por aquí, porque me ha encantado.

"La presentación de La Noche del Cetrero ha estado a la altura de lo que el escritor se merece. No en cuanto a asistencia, que ha sido tan escasa como siempre, pero sí a contenido. Marian Féride ha presentado a Javier Fernández en todos sus valores como escritor: atrevido, profundo, fantástico, imaginativo, con conocimiento... a lo que Javier hacía gestos de no tanto, no tanto. Él ha respondido con su sencillez propia y natural cómo empezó a escribir este libro, cómo fue creando los personajes y seres extraños que hay en él: hombres, bestias, dioses... y que vivía con ellos en el mundo fundado para ellos. Así, ha ido relatando momentos fantásticos de los que él tiene muchos. Ha dicho que le gusta la Fantasía  y que siente lo que escribe. Después han empezado las preguntas y ha sido un torrente, porque a veces eran varios a la vez los que hablaban, diciendo y contradiciendo temas. Javier ha contestado a todo y todos y cada uno ha sacado las palabras escondidas.

De todas formas, os invito a leer tres veces el párrafo que se presenta en el cartel que anuncia la presentación del libro La Noche del Cetrero, es exquisito, bello, inquietante, misterioso. Fantástico."

Pues eso, cuando alguien cuenta estas cosas... ¿qué narices vas a contar tú?

Muchas gracias Margarita.