El blog de Javier Fernández Jiménez

9 de diciembre de 2018

#MalditaGuerra en Cenicientos


Un viaje solo de ida y vuelta...

Es lo que ocurre con #MalditaGuerra, que cuando llega a un rincón es muy fácil que esté en él para mucho tiempo. Y que reciba muchas más historias de las que deja. Eso ha pasado en los lugares en los que ya ha estado y en los que estará en el futuro. El viernes pasado, 7 de diciembre, estuve con todas estas odiseas personales en el Centro de Lectura de Cenicientos. Y, una vez más, la presunta presentación se convirtió en una excelente excusa para charlar, escuchar, aprender y encontrar nuevas historias... este libro sigue llegando, atrapando y consiguiendo que otras historias, que otras vidas, que otras guerras se queden pegadas a las que lleva en su interior.

Dentro de unas días #MalditaGuerra volverá a Cenicientos, lo hará en forma de pequeña exposición y de nueva presentación literaria, en esta ocasión con las alumnas y alumnos de los últimos cursos de primaria y todos los de secundaria. Será una nueva ocasión en la que sembrar para que asuntos tan horribles como los descritos entre sus páginas sean más difíciles de vivir.

Gracias a todos los que están ya adentrándose en este libro de retazos, de recuerdos, de vidas, de esperanzas... gracias, de corazón, a todos los valientes capaces de dejarse llevar al interior de tantas y tantas personas azotadas por la guerra.

¿Próxima parada? 


Si quieres que #MalditaGuerra llegue muy cerca de ti, solo tienes que pedirlo...




0 comentarios: