Biografía


Nací en Madrid el 7 de noviembre de 1978, así que creo que estoy a punto de llegar a los 38… y mira que pasan cosas en tan pocos años. A los 15 me mudé a Santander, tras haber vivido en Leganés toda mi vida. Pero cuando apenas me acomodaba a la vida y al clima de Cantabria, volví a mudarme (cosas de la crisis de los 90), esta vez a una urbanización de las afueras de Madrid: el Encinar del Alberche, donde trabajo.

Me casé el 8 de noviembre de 2003 con mi primera y única novia, a la que conocí en el instituto de San Martín de Valdeiglesias y a la que dedico toda mi obra literaria (empecé a escribir poemas por ella y ya veis...). De todos modos, la pasión por la literatura me viene desde pequeño (cuando leí "La historia interminable", mi primer "libro gordo"); aunque nunca he sido un tipo demasiado culto, cuando escucho hablar a los escritores sobre todas las cosas que pretenden decir al escribir y citando a escritores de todos los tiempos suelo pensar que soy un niño en un mundo repleto de adultos y que nunca alcanzaré esas cotas de cultura. Sin embargo me lo paso muy bien leyendo, soy un lector empedernido y no hay un día en el que no tenga un libro empezado o por empezar.

He escrito muchos cuentos cortos, muchas cartas de amor (no se lo digáis a nadie) y mucha poesía. Últimamente me ha dado por el microrrelato y he sido publicado en varias antologías, además de en muchos blogs. Escribo en prensa noticias culturales, aunque también las he escrito de deportes y de cualquier otro tema que me pudiese llamar la atención.

También soy autor de novela: "La Gran Aventura de Sir Wilfredo - El Asedio de las Sombras" es mi primer libro publicado por una editorial, Diquesí. Pero he escrito muchas otras historias que, por el momento, están... digamos que dormidas: El escudero del rey, El príncipe dormido, Cuentos de Telluón, La tierra seca, El mago de París, Un ejército para Hans, La noche del cetrero... tengo muchas más empezadas y si la imaginación valiese, sería autor de mil títulos más, pero tengo un enemigo despiadado, el tiempo (lo mismo tengo que llamar a Momo o a Casiopea, la tortuga).

He escrito algunos poemas y cuentos infantiles que a mi hijo le encantan, así que creo que he tenido un éxito rotundo con ellos, si os interesan está por el blog: Lucía, la Jirafa; El Gorila Risueño y El Ratoncito que quería tocar la Luna. Aunque hay alguno más escondido en los "cajones" de mi ordenador.

He ganado algunos premios literarios con mis cuentos: ¿Tú me habrías disparado?, La muerte del diablo, El buscador de colores, Un caballero valiente, Tres rosas rojas y una copa de coñac, La escuela de Anna, Cruzando la conciencia... También he ganado concursos de poesía y de carta.

Actualmente tengo tres programas literarios en Radio 21, la radio comarcal de la Sierra Oeste de Madrid. Castillos en el Aire, un programa de libros y, sobre todo, escritores, que inauguramos hace ya varias temporadas; Menudo Castillo, el programa literario para peques y jóvenes; y La Biblioteca Encantada. Soy redactor del periódico local y comarcal A21 y desde hace un tiempo también soy Animador Socio-cultural. Tengo el Nivel 1 de entrenador de fútbol; soy redactor de cultura de la revista familiar Diábolo, colaboro en el aLIJo... y soy el dire de un proyecto cultural para jóvenes de lo más ilusionante y divertido, "El club del micro rojo".

En verano de 2011 grabé una serie de 11 programas de cuentos, llamado "Colorín Colorado", realizado con la colaboración de la Editorial Edelvives, que nos prestó su colección de cuentos homónima para realizar nuestro programa veraniego de cuentos tradicionales. Hace unos años colaboré con Francisco Legaz en un apartado del programa "El bosque de las palabras", en el que diseccionaba literatura fantástica para todos los oyentes.

Desde hace un tiempo llevo varios blogs de todo tipo y soy amigo de un dinosaurio rosa de peluche al que tengo algo abandonado, se llama Plyngo y durante casi dos años tuvo una columna de opinión mensual en prensa escrita.

He organizado varios eventos literarios en la Sierra Oeste de Madrid como recitales poéticos, concursos literarios, galas de entrega de premios, presentaciones e incluso una Feria del Libro Comarcal.

Bueno, además soy entrenador de fútbol de jugadores que en el futuro darán mucho que hablar y que, cada entrenamiento, me lo hacen pasar la mar de bien.

Os podría contar muchas más cosas, seguro, pero mira, quien calla otorga ¿no? Pues eso, espero que pronto pueda ampliar la información con muchas cosas más.

Hasta otra.



Libros publicados

-"La Gran Aventura de Sir Wilfredo"
-Un ejército para Hans
-Cuentos de Telluón
-El escudero del rey
-El príncipe dormido
-La tierra seca
-La noche del Cetrero

Sin publicar

-Maldita Guerra (cuentos)

Sin terminar

-La Dama del Claro (novela radiada semanalmente en "La Biblioteca Encantada")

Cuentos

-El ogro poeta
-El buscador de colores
-La estrella de oriente
-El perrito blanco
-¿Tú me habrías disparado?
-La muerte del diablo
-Tres rosas y una copa de coñac
-La princesa mandona
-Preguntas
-Contagio
-La leyenda del Dios agua
-Corazón en salsa de tomate
-La Procesión
-El solitario
-El Enterrador
-Cruzando la conciencia
-Un caballero valiente
-Juego de niños
-Invasión
-El mago de París
-Extranjero
-Ella en el Estudio
-Las Arenas de Sireph
-Fumar es peligroso en las trincheras
-…


Premios literarios

-Primer premio concurso de relato joven Navas del Rey 2007
-Primer premio concurso de relato Navas del Rey 2008
-Primer premio concurso de relato Navas del Rey 2009
-Primer premio concurso de relato Navas del Rey 2010
-Primer premio concurso de relato Mancomunidad los Pinares 2007
-Primer premio concurso de carta Mancomunidad los Pinares 2008
-Primer premio concurso de poesía Mancomunidad los Pinares 2008
-Segundo premio concurso de relato Mancomunidad los Pinares 2008
-Primer premio concurso de carta Mancomunidad los Pinares 2009
-Segundo premio concurso de poesía Mancomunidad los Pinares 2009
-Primer premio concurso de relato Mancomunidad los Pinares 2009
-Finalista concurso relato Sierra Oeste 2008
-Primer premio III Certamen de relato Las Palabras Escondidas 2009
-Primer premio III Certamen de poesía Las Palabras Escondidas 2009
-Finalista en el X Concurso Internacional de Relato de Ciencia Ficción Sexto Continente 2012
-Finalista en el XI Concurso Internacional de Relato Erótico Sexto Continente 2012
-Segundo premio V Certamen de relato Las Palabras Escondidas 2012
-Primer premio V Certamen de poesía Las Palabras Escondidas 2012
-Primer premio VI Concurso Literario de Relato Navas del Rey 2012 - "La Cena"
-Primer premio VII Concurso Literario de Poesía Navas del Rey 2013 - "El vuelo del dragón"
-Primer premio VIII Concurso Literario de Poesía Navas del Rey 2014
-Primer premio IX Concurso Literario de Poesía Navas del Rey 2015
-Primer premio I Certamen Literario de Relato de Cenicientos 2016 - "La escuela de Anna"


Otras publicaciones

-"Solo en casa", microrrelato recogido por Ediciones Irreverentes para la antología Microantología del Microrrelato 3 - Octubre 2011

-"Extranjero", cuento premiado con el primer premio de relato corto de la Mancomunidad los Pinares, publicado en los números 2 y 3 de la Revista Entropía.

-"El Enterrador", cuento publicado en los números 5 y 6 de la Revista Entropía.

-"Contagio", publicado en el I Florilegio de Relato Corto de la Fundación Imprimatur - 2011

-"Un mundo mejor", relato publicado en la antología de Ciencia Ficción "2099" de Ediciones Irreverentes - Septiembre 2012

-"La cruz y la princesa", relato publicado en la antología "Los mejores terrores en relatos" de MAR Editor - Diciembre 2012

-"El Club de la Rosé", relato publicado en la antología "Tras las huellas de Arsenio Lupin", de MAR Editor - Marzo 2014

-"Ella en el estudio", relato publicado en la antología "Relatos Fotoeróticos", de MAR Editor - Junio 2014